La Fundación

Apoyar al Museo, promover y fomentar un mejor conocimiento de sus colecciones

Gracias a los diferentes tipos de becas que ofrece la Fundación, los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de participar en actividades y proyectos que les proporcionan una ocasión única para ampliar sus conocimientos en historia del arte, además de adquirir una nueva experiencia en el Museo del Prado.

El grupo Patronos Internacionales surge en 2006 en el seno de la Fundación, con la clara vocación de potenciar la dimensión internacional del Museo, así como de reforzar los lazos culturales entre la institución y los diversos países de procedencia de sus integrantes. En este sentido, destacan las becas de matriculación dirigidas a estudiantes universitarios de nacionalidad extranjera, en diversos cursos y ciclos de conferencias.

Curso de verano Ciclo anual de conferencias

La Fundación ofrece 20 becas de matriculación para el Curso La Historia del Arte, una convocatoria dedicada a abordar artistas y piezas únicas de cada periodo

Curso La Historia del Arte

La Fundación ofrece 20 becas de matriculación para el Ciclo Anual de Conferencias, una convocatoria dedicada a abordar diversos aspectos referentes a las colecciones del Museo.

Ciclo Anual de Conferencias

Con el objetivo de contribuir a la mejor formación de los estudiantes universitarios y de completar su conocimiento del arte y del patrimonio del Prado, la Fundación ofrece 25 becas de matriculación a estudiantes de la Universidad Complutense y, además, concede 10 becas a estudiantes extranjeros, por cortesía de los Patronos Internacionales.

Curso de Verano

Dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación, el programa de becas y voluntariado de la Fundación Amigos del Museo del Prado permite colaborar con la Pinacoteca y disfrutar de una nueva visión de la misma.

Los participantes en este programa trabajan en equipo, transmitiendo el espíritu de apoyo de la Fundación al Museo. Desde el Punto de Amigos ubicado en el Vestíbulo de Jerónimos, atienden a los Amigos y a los visitantes del Museo, además de gestionar las nuevas altas.
 

En agradecimiento a su labor, los voluntarios y becarios disfrutan de numerosos beneficios como: curso de formación en las colecciones del Museo del Prado, asistencia al Congreso Nacional de Amigos de los Museos o apoyo en la organización de las actividades de la Fundación.
 

Esta enriquecedora experiencia les permite participar en una de las instituciones más prestigiosas del ámbito cultural, fomentar el mecenazgo de la sociedad y conocer el Prado desde una posición privilegiada.
 

  • Para ser voluntario, envía tu Curriculum Vitae por email 
  • El voluntariado es una condición previa imprescindible para poder acceder al programa de becas de la Fundación

*Política de privacidad: sus datos de carácter personal serán incorporados a un fichero titularidad de la Fundación Amigos del Museo del Prado, cuya finalidad es la gestión de las becas otrogadas por la Fundación para la realización de cursos, participación en la actividad de la institución o atención en el Punto de Amigos. El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición ante la Fundación de Amigos del Museo del Prado, calle Ruiz de Alarcón, 21, bajo, 28014 Madrid, bien por correo postal o electrónico a la dirección info@amigosmuseoprado.org